VeritasPop surge como respuesta a la confusión cultural y espiritual de nuestro tiempo. En una era marcada por el relativismo y la post-verdad, donde las ideologías cambian con cada tendencia, he creado este espacio para defender la Verdad con claridad y valentía.
Desde la riqueza de la tradición occidental y la fe católica, pero con lenguaje de actualidad, pretendo explorar aquellas ideas que como sociedad hemos asumido sin debate. Me preocupa que hemos normalizado corrientes de pensamiento que no sabemos hacia dónde conducen.
VeritasPop es tanto un análisis como alternativa. Este blog busca analizar los síntomas de una cultura en crisis y ofrecer una alternativa a través de una cosmovisión que ha resistido el paso del tiempo, aplicándola a los debates actuales desde nuevos puntos de vista. El objetivo es recuperar verdades antiguas para iluminar los problemas actuales.
Este blog se estructura en dos temáticas. ContraCultura comunica verdades de antaño usando un lenguaje accesible para abordar los debates culturales junto a sus ideas y consecuencias. EvangelioCatólico, por su parte, explora con sencillez la historia y las enseñanzas de la Iglesia católica, buscando promover la unidad cristiana y claridad frente a las grandes divisiones y confusiones actuales.
«La tradición no consiste en adorar las cenizas, sino en mantener viva la llama». – G.K. Chesterton
Biografía

Soy Jean Carlos (1995), autor de VeritasPop. Colombiano de origen, canadiense por elección. Un hombre sencillo, de pocos amigos y una mente inquieta.
Crecí en la costa caribe de Colombia, donde disfruté de una infancia tranquila. A los 18 años me fui a estudiar tres años en el Río Grande Bible Institute en Texas, experiencia que me ayudó a crecer en mi comprensión de la Biblia y visión del mundo en general.
A los 21 me establecí en Canadá, donde mis creencias han enfrentado desafíos que me enseñaron más que cualquier aula académica. He atravesado algunos períodos difíciles de crisis existencial y depresión. En esta búsqueda he participado también de algunas comunidades cristianas y he explorado distintas corrientes de pensamiento -desde el nihilismo existencialista hasta tradiciones espirituales como el budismo zen-. Actualmente vivo en el área metropolitana de Vancouver y trabajo como asistente administrativo en una unidad de oncología pediátrica. Todas estas experiencias me han enseñado a valorar la vida, cultivar la apertura y sobre todo a buscar la verdad sin importar los obstáculos.
Recientemente, tras estudiar la Historia de la Iglesia, regresé a la fe católica de mi infancia, que nunca había practicado más allá de lo cultural. Esta «vuelta a casa» ha sido una aventura gratificante donde he ido re-descubriendo los tesoros que la Iglesia ha preservado durante siglos.
Mis intereses personales navegan entre la música, las humanidades y el deporte. En mis ratos libres disfruto tocando la guitarra, explorando libros -que rara vez termino-, escuchando podcasts en el tren, jugando FIFA o corriendo por las húmedas calles de Vancouver.
«Lo que nos preocupa no es la fuerza de los poderosos, sino el silencio de los buenos» – Aleksandr Solzhenitsyn